Abril 29, 2005
Nuevas tecnologías de la educación en España
Referencia: http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2005/04/nuevas-tecnologas-de-la-educacin-en.html
El artículo que he elegido habla acerca de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo. Se refiere a ellas de un modo general.
Para comenzar, decir que solo un pequeño porcentaje de centros escolares posee página web informativa para los usuarios.
Los datos a los que el artículo hace referencia pertenecen al año 2003, puesto que fue escrito en 2005.
Se considera que las NNTT son muy escasas en relación a lo que se había programado en la educación, es decir, utilizando un lenguaje coloquial "mucho ruido y pocas nueces", se programa y se plantean muchas alternativas pero a la hora de llevarlas a cabo se quedan por el camino.
Con la creación del plan Universia se pretende mejorar en este ámbito ya que es una excelente herramienta en la formación de los alumnos/as y permite recibir información continua y actualizada constantemente; además de esto, también proporciona innovación y cambios, no solo utilizamos la información que proviene de documentos impresos, esto como resultado contribuye a un ahorro de papel por la menor utilización del mismo; favorece una globalidad donde se promueve el esfuerzo y el intercambio de las experiencias...
Todo lo que nos ofrecen las NNTT puede ser muy positivo pero por otro lado también debemos tener en cuenta sus desventajas o aspectos negativos como puede ser recibir información exhaustiva que no esté adaptada a los alumnos/as o que carezca de veracidad...
Por último hablar de la alfabetización digital y la educación, anteriormente y como ya he dicho en otro comentario, considerábamos analfabetos a las personas que no sabían leer y escribir, hoy día en la sociedad que nos encontramos que poco a poco está siendo más tecnológica está concepción comienza a abarcar a las personas que carecen de conocimientos a cerca del uso de estas nuevas tecnologías.
En la escuela se comienza a trabajar con estos medios para proporcionar a los alumnos y alumnas una buena formación en este campo puesto que a medida que se van desarrollando y van adquiriendo conocimientos estos medios van siendo más conocidos y más utilizados.
Por ello, y pensando en nuestro futuro como maestros, debemos trabajar productivamente en este área para poder conseguir unos resultados óptimos en el manejo de las TICs.
Nuevas tecnologías de la educación en España
Referencia: http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/2005/04/nuevas-tecnologas-de-la-educacin-en.html
El artículo que he elegido habla acerca de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo. Se refiere a ellas de un modo general.
Para comenzar, decir que solo un pequeño porcentaje de centros escolares posee página web informativa para los usuarios.
Los datos a los que el artículo hace referencia pertenecen al año 2003, puesto que fue escrito en 2005.
Se considera que las NNTT son muy escasas en relación a lo que se había programado en la educación, es decir, utilizando un lenguaje coloquial "mucho ruido y pocas nueces", se programa y se plantean muchas alternativas pero a la hora de llevarlas a cabo se quedan por el camino.
Con la creación del plan Universia se pretende mejorar en este ámbito ya que es una excelente herramienta en la formación de los alumnos/as y permite recibir información continua y actualizada constantemente; además de esto, también proporciona innovación y cambios, no solo utilizamos la información que proviene de documentos impresos, esto como resultado contribuye a un ahorro de papel por la menor utilización del mismo; favorece una globalidad donde se promueve el esfuerzo y el intercambio de las experiencias...
Todo lo que nos ofrecen las NNTT puede ser muy positivo pero por otro lado también debemos tener en cuenta sus desventajas o aspectos negativos como puede ser recibir información exhaustiva que no esté adaptada a los alumnos/as o que carezca de veracidad...
Por último hablar de la alfabetización digital y la educación, anteriormente y como ya he dicho en otro comentario, considerábamos analfabetos a las personas que no sabían leer y escribir, hoy día en la sociedad que nos encontramos que poco a poco está siendo más tecnológica está concepción comienza a abarcar a las personas que carecen de conocimientos a cerca del uso de estas nuevas tecnologías.
En la escuela se comienza a trabajar con estos medios para proporcionar a los alumnos y alumnas una buena formación en este campo puesto que a medida que se van desarrollando y van adquiriendo conocimientos estos medios van siendo más conocidos y más utilizados.
Por ello, y pensando en nuestro futuro como maestros, debemos trabajar productivamente en este área para poder conseguir unos resultados óptimos en el manejo de las TICs.
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