martes, 10 de febrero de 2009

Los blogs: Identidad, Educación, Comunicación (Comentario)

Trás la lectura del artículo propuesto, intentaré responder de la mejor manera posible a las cuestiones planteadas...

En primer lugar, y en respuesta a la primera pregunta, creo que sí son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento puesto que al igual que las personas evolucionamos también lo hacen los modelos a través de los cuales nos desarrollamos.

Sería contraproducente quedarnos estancados en los modelos antiguos por lo que en mi opinión debemos adaptarnos e incorporarnos a las nuevas formas de conocimiento que se nos ofrecen en la sociedad,
ya que como hemos visto hoy en clase...hace tiempo considerabamos "analbafetos" a las personas que no sabían leer ni escribir.
Hoy día, en el mundo de las Nuevas Tecnologías, ya no consideramos como tal solo a esas personas si no que también a aquellas que poseen un manejo deficiente de estas posibilidades ofertadas.

Como conclusión, decir que es muy importante que tengamos presentes nuevos modelos educativos referentes a este tema ya que la educación nos forma desde diferentes perspectivas y estos cambios son necesarios para conseguir una formación integrada.

En relación a la segunda cuestión, creo que la escuela debe enseñar a utilizar las nuevas formas de conocimiento presentes en la sociedad de la información debido a que la mayoría de los conocimientos, en la actulidad y en un futuro próximo, nos procederán de fuentes vinculadas a las Nuevas Tecnologías y un manejo no eficaz de las mismas puede que se muestre como barrera de la comunicación impidiendo el desarrollo de esta en el contexto en el que nos encontremos ya sea escolar, laboral...
Será, por lo tanto, de vital importancia el trabajo sobre la utilización del ordenador, internet, pizarras digitales en las escuelas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario